Falsa memoria

-Gracias por venir a verme.-Dijo Grabiel con una deprimente sonrisa.- No tenía ganas de aguantar a un sacerdote “ofreciéndome” la extremaunción.- E hizo un gesto con los dedos índice y corazón encorvados de ambas manos, a modo de comillas.

Juan Luis se acercó a su amigo y le abrazó fuertemente mientras la verja se cerraba ruidosamente a sus espaldas.

-Siento que todo haya acabado así.- Ambos se sentaron en sendas sillas.

-No es culpa tuya, al parecer soy peligroso…-Se hizo una angustiosa pausa.- Lo que me revienta es que no recuerde nada.

-A veces cuando se experimenta un momento demasiado traumático, el cerebro se niega a asumirlo y sufre una disociación, emparedando esos recuerdos…

-Ya, ya lo sé, lo he oído mil veces en el juicio.-Interrumpió Grabiel.-Y por eso te he llamado en realidad.- Su amigo le mira extrañado.- Verás, desde niños siempre fuimos amigos, los mejores, Marta, tu y yo. Ella te aprecia un montón, la ayudaste a superar sus miedos…

-Es mi trabajo, pero me halagas.

-No me refiero como psicoterapeuta sino como amigo. Lo que intento decir es que confío plenamente en ti y que quiero que me hagas un último favor.

Se hizo el silencio durante unos minutos.

-Sé que tu especialidad es la hipnosis. Eres jodidamente bueno. Y quiero que me hagas recordar, quiero que rompas ese muro, quiero saber por qué me van a matar, quiero sentirme culpable, quiero merecerme éste castigo. No soporto la idea de no recordar nada. Sí, lo sé, había un testigo, ella… pero no logra convencerme, lo siento. Ni siquiera había pruebas tangibles de lo que hice…

-Está bien, lo haré.-El médico dirigió su dulce mirada hacia Grabiel y tapó su ojo izquierdo con una mano, y el ojo izquierdo de su amigo con la otra.- Por fin accedes a mis habilidades, aunque sea a unas pocas horas de tu ejecución.

Sus miradas quedaron suspendidas en el tiempo hasta que una insignificante luz cruzó sus pupilas.

– «Escúchame Grabiel. El día 3 de octubre de 1988, a las 14:25, fruto de los enfermizos celos hacía tu mujer e hija, decidiste impulsivamente acabar con ese sentimiento y aprovechando la ausencia de Marta te dirigiste hacia la habitación, abriste la ventana y respiraste profundamente el aire del jardín, casi te apacigua tu conciencia, pero de repente recuerdas el infierno de tu matrimonio y te abalanzas sobre la cuna de tu niña de 2 años, que permanece dormida, y con un grueso y sucio pañuelo la ahogaste. Ya no oirás su llanto, ya no volverás a sentir ese vacío que causaba una madre y volverás a tener una esposa. Tras la atrocidad necesitas mojarte la cara y relajarte, tu corazón casi se sale. Al volverte ves a tu mujer horrorizada contemplando tu pecado y te desmayas».- Juan Luis sonríe.- Cuando retire mi mirada de la tuya saldrás del trance y te sentirás orgulloso de mí, querrás que cuide de tu esposa y te sentirás enormemente desgraciado por tus acciones.

El hipnotizador cierra lo ojos y baja sus manos.

-Tengo que irme, ya es la hora, espero haberte ayudado en tu último deseo.

Mientras se levantaban Grabiel empezó a llorar y abrazó con excesiva fuerza a su amigo.- ¡Gracias, gracias! Lo recuerdo borrosamente pero ahora le veo un sentido a todo, sabía que podía confiar en ti. Me gustaría que cuidaras de Marta, no podría soportar todo esto sola, por favor haz…

-Por descontado, ella es mi mejor amiga.- Le interrumpió. Se levantó con una sonrisa en sus labios y salió de la celda murmurando entre dientes:”…mi mejor amiga y la mujer que amo”.

By Mayhem


~ por Loco en 18 diciembre, 2007.

11 comentarios to “Falsa memoria”

  1. heheeya ves nos expandimos como el universonos hacemos plurales, multiculturales aunque a veces tratamos de abrazar más de lo que podemos abarcarlo del idioma parece una barrera pero siempre acabas entendiéndote con la gente… si no eres tú otros intentan hacerse entender de todas las formas posibles… al final resulta que somos seres sociables…por cierto, hice un repaso de los temas que debatimos anteriormente y fueron un montón… no recordaba tantos… y temas la verdad muy profundos…podíamos retomar algún temaleeré los temas que dejamos a medias y luego te comentonos vemos

  2. la problematica de la sociedad actualqué te parece este temaquedó colgado y se podría retomar

  3. Saludos…. hacía tiempo que no te leía señor Loco… tb es cierto que me he llevado demasiado tiempo alejado del mundo… (y tal vez siga así durante un tiempo) pero queria recordarle que sigo existiendo y que aunque no de señales de vida sigo apreciandole y echandole de menos… seran las cosas de estar melancolico y deprimido ^^U
     
    Un saludo:
     
    Dark-Butterfly

  4. holapaso para felicitarte las navidadesaunque diciendolo yo suena algo hipocritajajaja

  5. ★★   ★★ * *★  ∴*★ *  ∴°★ ★        *°★ ★°*° Merry X’mas *°★  ★’  *°∴°°☆☆★ *°☆☆   ★ °∴°°☆°∴★*°☆∴聖°∴*☆    ★*°∴°°☆★∴°∴*°誕°∴*°☆     ★°∴★☆∴°∴*快°∴*°☆      ★  ☆∴*樂°∴°☆       ﹨  ☆*  ☆        ﹨   ☆         ﹨ /          ﹨/           ▏           \●            ■\ merry christmas`

  6. hola de nuevola verdad es que el significado de felicidad autoimpuesta no es que me guste muchoespero que te lo pases bienpasare por aqui en otro momento

  7. Algun dia te preguntaré si me espias 🙂
     
    Gracias por tu comentario, como siempre, en el lugar y el momento oportuno… Se le sigue apreciando y se le sigue echando de menos.
     
    Un Saludo:
     
    Twilight’s Star
     
    PD: Ya cambié los colores, es cierto, ahora se lee mejor
    PD2: Quizas te haya gustado mi entrada porque ES importante : ) pero bueno,  eso tu ya lo sabias 😉
    PD3: Y sí, son las navidades esperadas, no las deseadas, Gracias.

  8. No, no lo habia escuchado nunca, pero si que lo había pensado… de hecho pienso que ese "codigo" no solo se encuentra en la mirada de cada persona, sino está escrito en todas las cosas del mundo… solo que no sabemos leerlo…
     
    Feliz entrada de año señor Earthquake ^^
     
    Saludos:
     
    Twilight’s Star

  9. jejejees cierto que soy un pelin testarudajajajapero no me ofendere porque me lo digastodo lo contrario… (^_^)espero que tu tambien tengas un feliz año nuevonos vemos pronto

  10. holahace un monton de tiempo que no se de tiestoy en una agencia de viajes en estos momentosun poquito liada ya que aun estoy de practicas y tengo mucho que estudiarpero lo he cogido con ilusionque tal todo que hay de nuevo en tu vida?

  11. a los locos no se les olvida jamásjejejeespero que pronto estés mejoral final las cosas salen como salen ni como uno se las espera ni tan malo como se las imagina…el debate lo dejamos para cuando los ánimos te acompañencreo que será lo mejorel space lo cambio siempre que me aburro y no sé qué hacerno por exceso de tiempo libre por falta de imaginación…últimamente lo único que me apetece es dormir (=_=)también es el ánimo que no me acompaña…besospd: para recibir hay que dar… creo que tratándose de la novia dará tanto gusto una cosa como la otra (^^)

Responder

 
