Absolución de la Luz

 

Sí, tienes razón, no debería estar aquí, sino ahí dentro. Pero como te habrás dado cuenta las cosas han cambiado, y no me queda más remedio que salir. Saborear una cucharada de mermelada de frambuesa, correr con Pilón, disfrutar de un paisaje nevado,… no lo vas a creer pero son esos momentos los que más hecho en falta. Te pasas toda una eternidad coleccionando objetos, y lo único que descartamos es lo que al final anhelamos, los recuerdos. Y te dices a ti mismo, ¿Por qué no me preocupé de coleccionarme a mí mismo? Jaja… He llegado a la conclusión de que por más que lo mires sólo tienes 2 opciones: o vivir para ti, o vivir para el resto. Y probablemente pienses que soy un egoísta, pero ahora en estas condiciones preferiría haber olvidado a todos los que me rodeaban y haberme propuesto acordarme de mí. Desperdicias tu tiempo intentando llevarte bien con los demás, dedicándoles toda tu atención, integrándote en su forma de vida, y después no te queda nada. Malditas normas morales, tan inapreciables, y a la vez tan inquisidoras, nos determinan un camino que realmente no deseamos recorrer. Nacemos para errar, para sufrir y para disfrutar, y no para imitar una conducta que alguien estableció como adecuada. Me arrepiento de no haber hecho tantas cosas, muchísimas… no haber mentido sobre mi infidelidad a mi exmujer, no haberle pegado una paliza de muerte a mi yerno antes de que él se lo hiciera a mi hija, no haber robado aquel anillo que tanto le gustaba a Sofía… aún me pregunto de qué color hubieran sido las braguitas de Catherina si me hubiera atrevido a levantarle la falda en sexto je. Pero ya es tarde. Bueno, 55 años no es poco, no sientas lástima. Tampoco tengas miedo, deja de mirar mi cuerpo muerto, y mírame a mí. Hace tiempo que llevaba asumiéndolo aunque no voy a negar que me haya sorprendido. Ahora tengo que irme, ha sido un placer conocerte y haber tenido la posibilidad de despedirme aunque sea desde fuera… Nos vemos

By Mayhem

~ por Loco en 4 junio, 2007.

8 comentarios to “Absolución de la Luz”

  1. Oooohhh!!! Increible entrada (o..o) me ha sorprendido muchísimo…por cierto la exposición la he clavado jejeje… la llevaba preparadísima (^..^)vahora toca preparar examen para la semana… por lo que aún no podré seguir con nuestro debate (^^)pero pronto termino este intervalo estudiantil…

  2. Ateniéndonos a la teología cristiana más actual, suponemos que si una persona pide penitencia en su lecho de muerte a Dios, puede ser perdonado por éste y por lo tanto ser recibido en el cielo. Pero ¿qué pasaría si se diera el caso contrario? ¿Y si alguien se arrepintiera de sus buenas acciones y de sus "no pecados" realizados a lo largo de su vida, sería absuelto por Lucifer?
     
    PD: Obviamente es una hipotética situación, lo que no significa que mis pensamientos estén relacionados con esta religión

  3. qué gran pregunta… jejepaso a saludarte,en un par de semanas habré terminado los exámenes, entonces tendrás que soportar otro tanto de conclusiones absurdas que sacaré después de leer tu blog jejejejenos vemos

  4. Antes de comentarte, queria dejarte algo, simplemente por que me he desvelado hoy y me he pasado la noche leyendome todos los libros de citas y demas cosas de mi casa ^ ^
     
    "Igual que las cosas materiales están hechas de polvo, también nuestras percepciones y pensamientos son simple polvo. Igual que un momento quitamos el polvo de la superficie de un espejo, en un momento podemos estar iluminados. En el momento en que todas las intenciones profanadas se limpien de nuestra conciencia, nos veremos en el espejo de la perfecta verdad" Mestro Hsing Yun – Describiendo lo indescriptible
     
    Veras lei esto y me quede un rato considerable reflexionando sobre ello…
    ———-
     

    Ahora hablando de tu entrada: segun sé, se entiende por pecado un acto o pensamiento contrario a la ley de Dios , contrario a dios…pero teniendo en cuenta que las religiones dictan lo que es o no contrario a dios y que aun siguiendo sus normas podemos llegar a contradecirnos, esto podria ser muy relativo. Supuestamente todas las religiones buscan la realizacion espiritual y felicidad de sus creyentes, por lo tanto, si una persona se siente no merecedora del cielo por no haber aprovechado su vida, no esta realizado , ¿es un pecado no haber aprovechado todas las oportunidades que te ha dado la vida para realizarte en todos los sentidos? ¿ha ido en contra de lo que hubiera querido dios?. Si entendemos la ley de dios como la busqueda de la felicidad y la realizacion espiritual no iria al cielo pues ha "pecado", sin embargo si lo entendemos(los pecados) como parte de la iglesia y la sociedad da a entender , actos " que estan mal " (impuros, aparentemente egoistas, en contra de los canones sociales) no habria pecado aunq su arrepentimiento al final por no haberlo hecho bien podria causar el mismo resultado.
     
    En fin no sé, he respondido lo mejor que he podido teniendo en cuenta el cansancio ^ ^
     
     
     
     
    psd: no sé si te acordaras de mi
    psd2: no se como, pero se ha borrado mi espacio y me siento muuut frustrada xd
     
    Besos

  5. PD: Como no me voy a acordar? jajaja, si te vi hace poco xDDD
    PD2: Pues si ha desaparecido tu blog sin avisar, tan sólo se me ocurren 2 posibles causas: que lo hayas eliminado o lo hayan eliminado sin querer (ya sea algún amigo o enemigo), o bien, que te hayan censurado el espacio, normalmente Windows Lives Spaces suele enviar un mensaje con 5 días de antelación avisando sobre el cierre, y sus motivos suelen ser tan "éticos" como reproducir imágenes de chicas semidesnudas, como por ejemplo dibujos de Luis Royo… En fin, mi recomendación, envíales un comentario en esta dirección http://feedback.live.com/eform.aspx?productkey=wlaccounts&mkt=es-es.
    Suerte.
    PD3: Ah, en cuanto al resto de tu comentario, ya te responderé cuando me encuentre más activo…
     

  6. holaaaa!ahora sí que tengo tiempo para divagar… cuando quieras retomamos nuestras "discusiones"

  7. Gracias por la ayuda! ^ ^ Espero tu respuesta, eh?
    Dentro de un mes o dos me dejaran volverme a hacer un espacio, ahora estoy esperando la respuesta de por que me lo borraron y tal.
     
    Un beso,
    Rocío

  8. supongo que estás de vacacionesel tiempo pasa y yo sigo sin vacacionestenemos que retomar nuestras discusiones

Responder

 
