Goth

 

Desde la primera vez que noté la cicatriz en su muñeca como porcelana nevada, ese saliente de sus mangas tan negras ha estado quemando mi mente.”

Así comienza este seinen manga de terror basado en la exitosa novela de Otsuichi, ganador del 6º premio jump de novela no ficción con “Watsu to hanabi to watashi no shitai", y dibujado por Kendi Oiwa.

Itsuki Akiyama es un joven aparentemente corriente, pero que oculta una escalofriante fascinación por las diferentes formas de morir y matar, colecciona fotografías de asesinatos y sigue en las noticias todo lo relacionado con asesinos en serie. Yoru Morino, una compañera de clase de aspecto frágil y con una cicatriz en la muñeca significado de un frustrado intento de suicidio, comparte esta oscura atracción, aunque con una circunstancial habilidad para atraer a las mentes criminales y convertirse en su víctima. Juntos investigan casos de asesinatos pero no con la finalidad de ajusticiar al asesino, sino para conocer la mente del criminal, jugar con él y deleitarse ante sus macabras obras.

Su oscuro, y en ocasiones, difícil argumento, y sus explícitas imágenes hacen que sean uno de los mejores mangas de terror bajo mi humilde punto de vista, conformando un delgado límite entre la curiosidad y el morbo.

Actualmente la editorial Glénat distribuye éste manga en España que consta de un solo tomo con 5 capítulos por el valor de 8,96 €, aunque si queréis adelantar la lectura antes de decidiros a comprarlo, podéis descargároslo de Akurai Manga Translations.

Anuncios

~ por Loco en 24 julio, 2006.

Una respuesta to “Goth”

  1. Pues si, un magnifico comic, al menos desde mi punto de vista, no estoy del todo de acuerdo con la definicion de "Gótico" que dan en el, pero si que me encanta la mente del protagonista, un personaje que encuentra belleza en la Muerte… y es que… ¿acaso no es bella la Muerte?
     
    Lucifer DarkWings
     
    Espectro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: