Abro los ojos

Con ojos cansados y gran sonrisa como acompañantes me dirijo en mi coche camino a mi casa. Estoy agotado del gran fin de semana que había pasado, apenas había dormido un par de horas. Recuerdo la imagen de mi preciosa novia paseando agarrados de la mano por la calle aquel sábado noche de madrugada, tan feliz y radiante. El calor de su mano abrigaba todas mis inseguridades. Tan solo llevamos 5 días de noviazgo pero me siento muy orgulloso de ella.  Me siento tan a gusto a su lado que eternizaría todos esos momentos juntos.

El sol golpea el día fuertemente, abatiendo mis parpados con cada resplandor. Pongo la música más fuerte. De pronto un descuido, la carretera parece más estrecha y más larga que nunca. No debí pasar 2 días sin dormir, no recordaba mi habitación tan lejana como ahora. El sueño no sólo ralentiza los movimientos del que lo padece sino también la percepción del tiempo y del espacio. Demasiado lento todo, demasiado tranquilo…

Abro los ojos y corrijo rápidamente la trayectoria de mi vehículo. Suerte que el carril contrario estaba disponible, un domingo por la mañana no suele haber mucho tráfico. Casi vomito mi propio corazón, maldito sol deslumbrante, maldito sueño inoportuno. Aumento el volumen de la música al máximo y bajo la ventanilla. Justo en ese momento observo un parque, entonces pienso:

-¿y si me echara un rato a dormir? Sólo serían 20 minutos… aunque el sol esta pegando fuerte y no voy a poder dormir bien con tanta claridad, mejor apuro más la marcha y duermo más cómodo en mi casa.

Y la verdad es que ya estoy cerca. Canto en voz muy alta la música casi distorsionada por la mala calidad de los altavoces, para vencer a mi enemigo. El viaje será duro- 30km me separan- pero habrá merecido la pena. He estado todos estos días con mis amigos de fiesta pasándomelo en grande, y anoche pasé una de las mejores noches con mi chica, creo que me estoy enamorando…

Abro los ojos. Me encuentro frente al borde izquierdo de la carretera, no tengo tiempo de reaccionar, tan solo cierro los ojos de nuevo y no pienso en nada. No puedo hacer nada.

Como si decenas de disparos se efectuaran en mis oídos, grita el metal de mi auto al chocar contra el quitamiedos, una y otra vez, no siento mi cuerpo, tan solo escucho los impactos. De repente el silencio, y el leve sonido de un liquido martillando el suelo.

Abro los ojos. Los enramados de metal, que ocultan el sol castigador, lloran lágrimas negras y exhalan oscuros y ondulantes hilos hacia el cielo. Toso por primera vez, observo mis manos, mi cuerpo, mi cara, parezco estar bien. Descubro trozos del coche esparcidos por toda la carretera como si de los trozos de un frágil vaso de cristal se tratara. Y entonces siento pánico y grito violentamente. Me percato de la peligrosidad de permanecer en ese amasijo de hierro, polvo y gasolina, e intento salir. Me retiro el cinturón de seguridad sin problemas y advierto que la puerta del conductor ha desaparecido, se ha desintegrado en la colisión. Me asusto más aún. Intento salir pero mi pierna izquierda no responde, mis pantalones están manchados con sangre. No importa, tengo que salir. Me arrastro fuera del asiento y atravieso toda la calzada, apoyando finalmente mi cabeza en el quitamiedos contrario. Ya no es miedo, ahora es rabia, mucha rabia. Extiendo mi mano al bolsillo para alcanzar mi móvil, batería agotada. Grito frenéticamente y el silencioso eco de mi voz es el único que me responde. Ya no siento rabia, ahora es desesperación e impotencia. El dolor ralentiza aún más el tiempo y el espacio que el sueño mismo. Y por fin aparece alguien a lo lejos. Una inmensa paz inunda mis pulmones.

18 de septiembre de 2005 

By Mayhem

~ por Loco en 13 junio, 2006.

2 comentarios to “Abro los ojos”

  1. Oju xiquillo,tus historias me hacen sentir tan…no sé xDD

  2. Juas pues yo tampoco lo se xDDDD

Responder

 
